Datos personales

Mi foto
Nos dedicamos a la organización de Torneos de Fútbol amateurs. Aportamos seriedad, experiencia y conocimiento, creando buenas relaciones entre los equipos.

domingo, 18 de julio de 2010

La natación, el deporte idal.


Nadar es uno de los deportes más completos, beneficiosos y seguros: estiliza la figura, mejora la forma física general y, además, relaja. No hay límite de edad ni se requiere una condición física especial para moverse y disfrutar en el agua.
La natación es el deporte por excelencia, el más recomendado y accesible para todo el mundo. Además, es una excelente terapia en casos de rehabilitación o problemas funcionales.
La gran ventaja de la natación es que las articulaciones y los músculos se mueven sin tener que soportar peso, por lo que el riesgo de lesión o daño es mínimo. Pero no por ello es menos efectivo: la resistencia al agua hace que el cuerpo gaste mucha energía para moverse, esculpe el cuerpo y combate la celulitis. Además, al desarrollarse en una medio relajante es uno de los mejores métodos para desestresarse.
Al nadar, todos los grupos musculares trabajan con resistencia, lo que permite un desarrollo armonioso. A braza, a crawl, de espaldas, cada modalidad tiene su técnica y sus ventajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario